Trucos para dormir en noches de calor

Trucos para dormir en noches de calor

Siempre estamos escuchando que el aire acondicionado contamina, que es malo para la salud, que nos ponemos malos de la garganta, que si dispara la factura de la luz…bien todo cierto, pero llega el verano y no queda más remedio que usarlo si queremos dormir en las noches en las que la temperatura no baja de 25 grados.

Alternativas al aire acondicionado

Los médicos recomiendan no abusar del aire acondicionado. Los cambios de temperaturas bruscos afectan a nuestro cuerpo y con frecuencia un viaje en autobús de más de dos horas con el aire acondicionado alto se traduce en dolor de garganta y ya no digamos dejarlo encendido mientras dormimos. Siempre es mejor recurrir a otros trucos que ayudan bajar la temperatura corporal de manera natural y más económica.

1. Abrir ventanas enfrentadas para crear corrientes

2. Darse una ducha para bajar la temperatura corporal

Justo antes de irnos a dormir nos ayudará a conciliar el sueño. Es mejor que sea en agua tibia, las duchas con agua muy fría alivian momentáneamente pero la reacción de nuestro cuerpo es aumentar la temperatura corporal para contrarrestar el frío, así que poco habremos arreglado.

3. Hidratarse bebiendo agua o zumos con cierta frecuencia

4. No hacer cenas pesadas con alto contenido en grasas

Las cenas copiosas tienen digestiones complicadas y si ponemos al estómago a trabajar nuestra temperatura corporal subirá y nuestra sensación de calor será aún mayor, así que os recomendamos ensaladas u otros platos ligeros.

5. Instalar ventiladores de techo

Al contrario del aire acondicionado, no contaminan y consumen menos energía por lo que nos ayudará a ahorrar. Esta es la mejor opción para crear corrientes de aire cuando no se puede abrir las ventanas. El ruido de la calle y cuando la temperatura es más alta por la noche en el exterior que dentro de nuestra casa hacen imposible dejar la ventana abierta por la noche, es entonce cuando buscar soluciones como los ventiladores se hace imprescindible.  En Hogar Reparación le hacemos un presupuesto gratis.

6. Encender el aire acondicionado durante 1/2 hora o una hora antes de dormir

Hay que pensar en ser eficientes energéticamente, pero también necesitamos poder descansar y hay noches en las que por más que queramos contribuir al medio ambiente no queda más remedio que recurrir al aire acondicionado. Los expertos han descubierto que la temperatura ideal para dormir está comprendida entre los 18 y los 12 grados centígrados. Por encima de los 25 ya comienza a ser difícil y a los 27 prácticamente imposible, es entonces cuando no queda más remedio que poner el aire acondicionado para poder descansar y afrontar la jornada laboral del día siguiente.

¿Cómo evitar que se dispare el consumo?

Para evitar dispara el consumo lo mejor es encender el aire acondicionado entorno a las 20.00 horas para que refresque la casa y apagarlo antes de irnos a dormir. Es cierto que por la noche la electricidad es más barata, pero siempre es mejor si lo tienes encendido 1 hora o 2 en vez de toda la noche, además como ya indicábamos al principio de este artículo no es bueno para la salud.

Si no tiene instalado un aparato de aire acondicionado y no sabe en cuánto le podría salir, pídanos presupuesto de manera gratuita a través de nuestra web o llamando al +34 968 32 80 24. Además en este otro artículo le proporcionamos algunos datos de interés antes de decidirse por uno y otro sistema de aire acondicionado. Esperamos que les resulten de interés.

Leave a comment

Name (requerido)
Email (requerido)
Commentary (requested)

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>